Trasladar cargas por tren, muy dificil

Publicado en por L.C.E.A. ERIKA BECERRA

MILENIO.-El huracán impactó los servicios de la empresa Kansas City Southern de México, a todo lo largo de las vías desde Monterrey a Saltillo, así como en las líneas a Laredo. Por lo que la empresa utilizará la interconexión con Ferromex para mover su carga por la vía de Reynosa y Matamoros.

Según información de Notimex, la vía ferroviaria de Monterrey a Laredo se encuentra actualmente interrumpida por daños en uno de sus puentes y las que comunican a Matamoros y Brownsville están saturadas al canalizarse por ahí todas las exportaciones.
Alex Theissen, vicepresidente de Logística de CAINTRA Nuevo León, comentó que la ruta alterna por Reynosa y Matamoros es “bastante más costosa y tardada, no es una solución definitiva”.
Aclaró que un representante de Kansas City Southern de México dijo a CAINTRA que están trabajando en reconstruir las vías.
Sin embargo no había llegado el material ni las grúas especializadas debido a las interrupciones en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
KCSM ha emitido embargos de mercancías en Estados Unidos, asi como en la frontera de México y a su vez algunos en Monterrey.
Esto mientras que el daño sea reparado, lo cual esperan ocurra lo antes posible, ya que las rutas alternas representan retrazo e incluso retención de las cargas, lo cual desemboca en pérdidas para la empresa.
Por otra parte, KCSM mantiene un seguro destinado a cubrir los eventos de este tipo con las retenciones de autoseguro que van desde 5 a 10 millones de dólares, dependiendo de la naturaleza de la pérdida.
La filial de KCS señaló el día 8 de julio, que está trabajando con sus aseguradoras para evaluar los daños, así como con los clientes para minimizar el impacto de la interrupción del servicio a sus redes de distribución.

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