Transportistas piden prohibir camiones con dos remolques

Publicado en por L.C.E.A. KAROLINA OKADA

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) solicitó al gobierno federal se prohíba la circulación de camiones con doble remolque y que regule el peso máximo de la carga terrestre en el país.

A través de un desplegado en un medio impreso de circulación nacional, dirigido al presidente de México, Felipe Calderón, y los titulares de Economía, y Comunicaciones y Transportes, se afirmó que el exceso de peso en camiones le cuesta al país "50.000 millones de pesos al año en mantenimiento de carreteras federales y estatales, sin incluir la afectación al pavimento, drenaje, tuberías de agua y de gas en las distintas ciudades del país".


"Es necesario suspender de la circulación el doble remolque, que debe atenderse como un asunto urgente de seguridad nacional", dice en la carta  firmada por Elías Dip Ramé, presidente del organismo.


El argumento es que en México un camión de carga tiene de largo hasta 31.5 metros , límite superior al de la mayoría de los países del mundo, donde el máximo es de 18.75 metros , y mayor al de naciones como Finlandia (25.25 metros), Canadá y Estados Unidos. ( 25 metros ), Suiza (24), Islandia (22), Rusia y Holanda (20).


Asimismo, un camión en México puede transportar hasta 84 toneladas, mucho más que la mayor parte de países (Estados Unidos, Unión Europea, Japón y Suramérica), donde el límite es de unas 43 toneladas.


"Los accidentes ocasionados por los dobles remolques, que llegan a convertirse en trenes carreteros por el exceso de largo, únicamente suceden en la República mexicana, pues en otros países no se les permite circular en virtud de que provocan la pérdida de cientos de vidas al año", aseveró la organización.

 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Si ellos mismos han alzado la voz y lo quieren prohibir será porque es peligroso tanto para ellos como para las personas que están a su alrededor, mejor hacerles caso no vaya a ser que nos arrepintamos
Responder