Regresa franquicia a 75 dlr.

Publicado en por L.C.E.A. ERIKA BECERRA

Este 31 de agosto termina el Operativo Paisano Verano 2010 y con él una serie de beneficios que se ponen en práctica para los connacionales que están de regreso de Estados Unidos a México, informó el administrador de la Aduana de Matamoros, Juan Ramón Huerta León.
El mayor beneficio, dijo, es la franquicia que se amplía de 75 a 300 dólares por persona, con lo cual les permite importar más mercancía libres de impuestos, siempre y cuando no se trate de mercancía repetitiva, como es caso de la ropa.
De venir en un vehículo y de tratarse de 4 ó 5 los paisanos quienes vienen a bordo de la unidad, explicó, se les respeta su franquicia de 300 dólares por persona , en este caso serían mil 500 dólares lo que pondrían importar de mercancía libres de impuestos.
Pero ahora que termine el Operativo Paisano, recordó, la franquicia vuele a ser la misma, 75 dólares por persona que multiplicado por 5 paisanos que vengan en la unidad, serían sólo 375 dólares lo que podrían importar de mercancía libres de impuestos.
Y en caso de traer mercancía que rebase esa cantidad, explicó, tendrán que pagar los impuestos correspondientes, por eso el ampliar la franquicia de 75 a 300 dólares por persona, es uno de los mayores beneficios que se ponen en práctica mediante este operativo.
Y bueno éste operativo vence el 31 de agosto, de tal modo que los connacionales tendrán que respetar su franquicia de 75 dólares por persona y sería en noviembre cuando de nueva cuenta se ponga en práctica este operativo paisano, comentó el administrador Huerta León.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post