Instala la AGA cámaras de TV en la aduana de N. Laredo

Publicado en por L.C.E.A. ERIKA BECERRA

- Para evitar conductas ‘irregulares’, dice funcionario--

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alfonso Silva, director de puntos estratégicos de la aduana fronteriza en esta ciudad, mencionó que por disposiciones de la Administración General de Aduanas (AGA)), se están colocando cámaras en las áreas más importantes, con la finalidad de evitar el contrabando, por lo que estarán en operación las 24 horas del día.


“Ya están operando algunas cámaras, y otras se están instalando en algunos puntos estratégicos, y dependerán de las áreas centrales en la ciudad de México”, explicó el funcionario.


Con las cámaras y el apoyo del ejército en los puntos estratégicos de la aduana de Nuevo Laredo, se pretende prevenir actividades ilícitas, manifestó.


Dijo que cada mes se llevan a cabo unos 70 procedimientos administrativos o decomisos de mercancía que se pretenden ingresar de manera ilegal al país, como textiles, ropa, carne, electrónicos y perfumes, entre otros productos ilegales como armas y municiones.


Agregó que son ‘muchísimas’ las cámaras que estarán en operación en todas las áreas de la aduana, aunque no aseguró que sean instaladas en el Centro de Internación Temporal para Vehículos Extranjeros (CITEV), que es donde los paisanos ingresarán al país por esta frontera, previo permiso para circular con sus vehículos por las carreteras del país.


Consideró que una vez que estén instaladas todas las cámaras en las diferentes áreas de la aduana fronteriza, se podrán regular muchas conductas que no se podían regular, y dijo que aunque no se trata de una primera vez, es una acción que tiende al mejoramiento de los servicios que ofrece la aduana a los usuarios, tanto nacionales como extranjeros.


De ese tipo de conductas ‘irregulares’, dijo Silva que desde el momento en que el usuario sepa que es vigilado por una cámara de televisión, sus conductas ilícitas que no se sabían y que se sabrán, serán evitadas por los presuntos infractores.


El funcionario abundó en sus comentarios, al mencionar que la aduana cuenta con la regla 2103, cuya finalidad es de la permitir que los vehículos extranjeros puedan ingresar al país, pero siempre y cuando se cumpla con sus lineamientos, es decir, que si no cuentan con sus placas y el ‘esticker’ vigentes, no se les permitirá su ingreso.


“Se trata de una verificación normal, ya que la aduana regula la entrada y la salida de la mercancía, y el vehículo extranjero que ingresa al país, debe tener vigentes esos documentos, lo que implica que la autoridad aduanera haga un parte informativo, y haga del conocimiento de ese vehículo al área legal para que inicie un procedimiento”, expresó.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post