Tuesday 24 august 2 24 /08 /Ago 05:32

México, 23 de agosto.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó la empresa mexicalense "Procesadora y Empacadora de Carnes del Norte, S.A. de C.V.", (Procarnes) se convirtió en la primera en México que exporta productos cárnicos frescos a Corea del Sur.

Todo ello debido a sus altos estándares de calidad e inocuidad requeridos por establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

La Gerente General de Procarnes, Genoveva Buenrostro Monteverde, declaró que se convirtieron en la primera empresa mexicana que abastece la demanda de carne fresca de los autoservicios "Save Zone" de Corea del Sur; al ser elegida para cubrir el mercado asiático.

Precisó que Procarnes, a través de su marca comercial "Don Fileto", es la primera planta que ha logrado abrir estas nuevas posibilidades comerciales. Dijo que el primer embarque de 10 toneladas de carne fresca "Chilled Beef" fue enviado a finales de junio y se agotó en menos de una semana; "ahora la expectativa para el 2011, es de exportar 150 toneladas mensuales", acotó.

"Somos una empresa Mexicana que ha incursionado en este mercado con éxito rotundo, ya que el producto fue comprado por una de las más importantes cadenas de autoservicios en Corea del Sur", afirmó.

La carne fresca mexicana es muy apreciada en los mercados asiáticos, ya que tiene mejores características organolépticas (color, textura, sabor) que la carne fresca o congelada de otros destinos, lo que se traducirá en mayores ventas, explicó.

Además, destacó que exportar carne fresca genera ventajas competitivas a la Planta, ya que evita el proceso de congelación. "Prácticamente el producto sale de la sala de deshuese al contenedor del cliente ahorrando tiempos y costos".

Sostuvo que "Don Fileto" lleva cinco años de exportar productos cárnicos de res congelados a Corea del Sur, lo que los ha convertido en un detonador e impulsor de las exportaciones de carne a ese país, representando con ello, dijo, una nueva oportunidad de negocio para todos los productores y comercializadores de carne de res de Baja California y el resto del país.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la entidad, Genaro López Bojórquez, señaló que el intercambio comercial entre la empresa mexicalense y aquel país se debió principalmente al cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por el mercado asiático.

Otro factor importante para este flujo comercial, explicó, es la ubicación geográfica de la empresa, ya que tiene cercanía con el Puerto de Ensenada, lo que reduce los tiempos de embarque y transportación de los productos cárnicos a Japón y Corea del Sur.

 

El mercado coreano ha reconocido que los productos cárnicos producidos por México, son de alta calidad en cuanto a sabor, contenidos de grasa y textura, por lo que mensualmente se exportan alrededor de 200 toneladas de carne congelada, de dicha empresa, para abastecer los mercados de Corea del Sur.

Por L.C.E.A. ERIKA BECERRA - Publicado en: NOTICIAS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

PRESENTACIÓN

  • : El blog de aprendiendocomercioexterioryaduanas.over-blog.com
  • El blog de aprendiendocomercioexterioryaduanas.over-blog.com
  • : Negocios
  • : Este blog esta creado con el fin de apoyar a la comunidad estudiantil ESCOMEX dentro y fuera de la institución. También esta dirigido a todas aquellas personas que se encuentren interesada en conocer más acerca de lo que es el comercio exterior.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados