Evolucionan marcas Paccar a una sola firma: TRP
MÉRIDA, Yuc.- TRP es el nombre de la firma a nivel mundial de partes y refacciones que en los próximos meses sustituirá a las siete marcas con las que actualmente cuenta Paccar Parts en América Latina (ClimaTech, Dynacraft, Inline, Mirrex, Paceline, Road Lever y Acrafit), la cual estará dirigida al mercado de camiones, remolques y autobuses.
Por su parte, Luis Vega, Director de Mercadotecnia de Producto de México y Latinoamérica de Paccar Parts, informó que TRP se define como Partes Relacionadas de Camión y tiene su origen en 1995 en la operación de la empresa dentro del mercado europeo. Actualmente ofrece más de 60,000 piezas con la marca TRP y productos de más de 50 marcas líderes de equipo original, a través de una red de más de 1,000 concesionarios en 26 países.
La estrategia para América Latina es distribuir partes propietarias de proveedor y de la línea TRP a través con los concesionarios Paccar. La transición a una sola marca ayuda a establecer una imagen clara y la atención a la postventa. Además, "una sola marca mejora las oportunidades de promover y comercializar la misma", comentó.
PROVEEDOR DEL AÑO
Durante el evento, Paccar Parts entregó a TMD Friction el reconocimiento como Proveedor del Año 2009. Luis Vega explicó que esta empresa sobresalió y creció de manera notable a pesar de ser una época difícil: duplicó sus ventas, sobrellevó la crisis, creó un programa exitoso y competitivo para Paccar y estableció presencia a nivel nacional e internacional de su línea de producto a través de la red de concesionarios.
Mario Gudiño, Director de Ventas del Mercado de Repuesto para NAFTA y Centroamérica de TMD Friction, dijo que es un reconocimiento al trabajo hecho durante más de un año y medio con Paccar.