Evolucionan marcas Paccar a una sola firma: TRP

Publicado en por L.C.E.A. KAROLINA OKADA

MÉRIDA, Yuc.- TRP es el nombre de la firma a nivel mundial  de partes y refacciones que en los próximos meses sustituirá a las siete marcas con las que actualmente cuenta Paccar Parts en América Latina (ClimaTech, Dynacraft, Inline, Mirrex, Paceline, Road Lever y Acrafit), la cual estará dirigida al mercado de camiones, remolques y autobuses.

 

Para este propósito, Paccar busca contar con proveedores que los apoyen en incrementar la disponibilidad de partes, con catálogos, referencias cruzadas, expansión de la línea de producto, entrenamiento y soporte en campo, según se dio a conocer durante la Junta Anual de Refacciones en esta ciudad.
David Kelly, Gerente de Mercadotecnia de Producto de Paccar Parts, señaló que la transición será gradual. Al finalizar el presente año cuatro de esas marcas ya habrán concluido el proceso y para el próximo año ya todas las partes y refacciones originales serán TRP.

Por su parte, Luis Vega, Director de Mercadotecnia de Producto  de México y Latinoamérica de Paccar Parts, informó que TRP se define como Partes Relacionadas de Camión y tiene su origen en 1995 en la operación  de la empresa dentro del mercado europeo. Actualmente ofrece más de 60,000 piezas con la marca TRP y productos de más de 50 marcas líderes de equipo original, a través de una red de más de 1,000 concesionarios en 26 países.

La estrategia para América Latina es distribuir partes propietarias de proveedor y de la línea TRP a través con los concesionarios Paccar. La transición a una sola marca ayuda a establecer una imagen clara y la atención a la postventa. Además,  "una sola marca mejora las oportunidades de promover y comercializar la misma", comentó.

PROVEEDOR DEL AÑO

Durante el evento, Paccar Parts entregó a TMD Friction el reconocimiento como Proveedor del Año 2009. Luis Vega explicó que esta empresa sobresalió y creció de manera notable a pesar de ser una época difícil: duplicó sus ventas, sobrellevó la crisis, creó un programa exitoso y competitivo para Paccar y estableció  presencia a nivel nacional e internacional de su línea de producto a través de la red de concesionarios.

Mario Gudiño, Director de Ventas del Mercado de Repuesto para NAFTA y Centroamérica de TMD Friction, dijo que es un reconocimiento al trabajo hecho durante más de un año y medio con Paccar.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post