Descartan ampliar las cuotas a China

Publicado en por L.C.E.A. KAROLINA OKADA

 

Paco Dueñas Es determinante: las cuotas al calzado chino no se ampliarán después del 2011. Así lo afirmaron Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, y Salomón Presburger, presidente de la Concamin a nivel nacional.

 

El lunes pasado, líderes de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) se reunieron con el Secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari, en la capital de México para pedirle la extensión de cuotas al calzado chino hasta el 2015.
“El tema de cuotas compensatorias ya pasó. La política para la ayuda o facilitación del comercio exterior, tendrá que manejarse de otra forma”, declaró Marón Manzur, quien acudió a la inauguración de Sapica en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La entrada del calzado chino en diciembre del 2011 sin aranceles y el eventual acuerdo comercial con Brasil, amenazan 413 mil empleos directos e indirectos del sector cuero-calzado.
“La cuota compensatoria a China se va a acabar y ya no hay más. Ya no es tema. En lo que tenemos que trabajar ahora para apoyarlos es en que los aranceles se respeten. Que los pesos con los que se están declarando en Aduanas sean los reales. Hay una evasión de impuestos terrible”, dijo el líder de la Concamín.
Ahora los zapateros buscan un plan “B”.
José Antonio Abugaber Andonie reveló ayer que de las 70 fracciones arancelarias que se tienen de protección a la importación de calzado chino, quedarán 30 en 2011.
“El acuerdo comercial con China ya no va. Lo que se va a buscar es tener una medida, un blindaje similar para que no nos deje desprotegidos, de lo contrario habrá un desempleo muy fuerte”, advirtió.

Milenio

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
<br /> PUES QUE ESPEREMOS KE ESTO NOS TRAIGA DESEMPLEO PARA MEXICO PORQUE SERIA MUY FEO APENAS ESTARSE RECUPERANDO DE UNA CRISIS MUY FUERTE PARA QUE BUELKVA OTRA VES LA FALTA DE SEMPLEO.<br /> <br /> <br />
Responder