Aduana no paga su consumo de luz

Publicado en por L.C.E.A. ERIKA BECERRA

Decide Comité Técnico del Puente III que la AGA debe saldar su factura de energía eléctrica

NUEVO LAREDO.-En los 10 años de operar el Puente Internacional III, la Administración General de Aduanas (AGA) nunca ha pagado su consumo de electricidad, lo que es un gasto para el Fideicomiso.

Para reducir costos de operación, los integrantes del Comité Técnico de Puente Internacional III informarán a la AGA su decisión de separar los consumos de electricidad para que las autoridades aduaneras paguen su respectiva factura, mientras el gobierno de Tamaulipas pagará solamente su consumo.

De acuerdo con información oficial del Fideicomiso del Puente Internacional III, el consumo de electricidad de la Aduana de Nuevo Laredo representa un gasto de 320 mil pesos mensuales, cantidad que liquida el Fideicomiso.

Debe mencionarse que el Fideicomiso del Puente Internacional III obtiene sus fondos financieros del dinero que se recauda por el cobro de las cuotas de peaje de los choferes de tráileres.

Ese dinero, se distribuye en gastos de operación, pago de sueldos, y en invertir para infraestructura y equipo, como es el sistema electrónico para el pago anticipado de las cuotas de peaje instalado en el 2009.

Durante los últimos 24 meses, el Comité Técnico del Fideicomiso (encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores), ha autorizado obras para ampliar y mejorar las instalaciones del Puente Internacional III, las que han consistido en la construcción de un tercer carril o acceso adicional de 5.6 kilómetros, sanitarios para los operadores de tráileres, y la ampliación de la plataforma de exportación.

Otra inversión aprobada fue la instalación de alumbrado a lo largo de cinco kilómetros, desde la entrada al puerto hasta las casetas de Exportación; obra inaugurada en noviembre del 2009 por el Gobernador de Tamaulipas.

El jueves, los integrantes del Comité Técnico del Puente Internacional III se reunieron y aprobaron un paquete de obras por un costo de 100 millones de pesos; también autorizaron que la Aduana pague su factura de consumo de electricidad.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Creo que es un sitio donde nunca debe de faltar la luz porque son los encargados de ponerle barreras a las drogas o armas que vienen de fuera, sin ellos sería la fiesta de los traficantes...
Responder